Dimensión Crisálida

¿ Qué es una CRISÁLIDA?

 

      Crisálida es una fase. En concreto, es la fase intermedia de la metamorfosis del  gusano de seda en mariposa.

             Esta metamorfosis parte de un ser con una forma más o menos ” tosca ” (el gusano) , y pongo tosca entre comillas ya que creo que en la Naturaleza únicamente existe perfección y belleza en todos los seres, a otra forma más elaborada y versátil (la mariposa). El gusano se arrastra, la mariposa se eleva; y en medio, la crisálida, vientre de transformación. Tres aspectos y formas diferentes de un mismo ser.

      El gusano de seda ha de alimentarse todo lo rápido y abundantemente que pueda, para que, llegado el momento, pueda envolverse en su capullo, y ahí, en medio de la oscuridad y el silencio, ocurra la vital transformación. Se despedirá este ser de su anterior forma de gusano y renacerá en una hermosa mariposa que embellecerá la vida con su grácil vuelo.

      Durante el transcurso de la existencia, nada permanece igual, todo se transforma, y esto se da en todos los seres sin distinción.

       El ser humano, por supuesto, no es una excepción. Su Alma (el Ser Trascendente), su Psíquis (la mente) y su forma (el cuerpo), también se van modificando. Desde la cuna a la tumba, nuestro cuerpo y mente van sufriendo diversas modificaciones a lo largo de la vida. Así mismo,  nuestra Alma también va  evolucionando en la infinitud del tiempo.

        Existe en la Naturaleza, en su manifestación, una trilogía básica que forma parte de la urdimbre y la trama de  todos los seres. Es como si el Universo siguiese un patrón, (de lo cual no me cabe la menor duda). Cuerpo, Mente y Alma. Gusano, Crisálida, Mariposa. Padre, Hijo, Espíritu Santo… Tres aspectos diferentes de un mismo ser; y cada uno con su particular esfera de expresión.

   

¿ Por qué DIMENSIÓN CRISÁLIDA?

 

 

          Porque considero que este planeta y todo lo que vive y alienta en él, se encuentra en estos momentos atravesando una fase de crisálida. Una transformacíón interna. Transformación de la cual no estamos siendo muy conscientes, porque se está dando a un nivel muy profundo. La fase de crisálida es una fase de interiorización en la que yace el germen del futuro ser. Es una fase oscura, dolorosa, catártica. De continuas transformaciones. Es una fase de crísis, donde lo  viejo y obsoleto ha de dar paso a lo nuevo.

        Lo observamos a nivel planetario, en lo social, y como no, a nivel individual. Es como una necesidad  que empuja a todo lo que existe a transformarse y la cual no se puede eludir.

        En la soledad, en la oscuridad del  capullo de seda, se da la Divina Alquimia, que llevará a un simple gusano a convertirse en mariposa. En la soledad del silencio interno, en el crisol de las duras pruebas de la vida, cada ser humano afrontará su Noche Oscura del Alma, convirtiendo la oscuridad de su ignorancia en las diáfanas claridades  del conocimiento,  que merced a la experiencia, lo convertirán en un ser más evolucionado, más elaborado…más bello.

        Así me siento yo, una crisálida, en continua transformación. De ahí el nombre de esta página  en la cual voy a volcar el fruto de mis transformaciones internas. Básicamente en forma de poesías y alguna que otra reflexión.

        Crisálida… Crisol… El Crisol  donde el Divino Alquimista ensaya y testa sus Creaciones.

 

Saludos, Visitante 

 

 --------

------

---------

 ------------ 

-------  

 ---

--------

--------------

---------

--------------------

 ----------------

 

 

 -------------------

 

  

Responses

  1. Me siento identificada con este pensamiento

    • Hola, Carmen, me alegra que te identifiques con esta reflexión. De ahí el nombre de este blog. Gracias por el comentario, un saludo.

    • Hola, Carmen, me alegra que conectes con esta reflexión. Un placer tu visita.

  2. Hola, Rosa!
    Me encanta tu blog, excelente reflexión; y da la causalidad que mi segundo nombre es Crisálida!
    Me identifico al máximo con la representación que le das.
    Estoy a tu orden, mi facebook es carmen crisalida!
    Éxitos!

    • Hola, Carmen, ¿de verdad tu segundo nombre es crisálida? Me encanta. Es una alegría para mí que conectes con esta reflexión ya que da origen al nombre de este blog. Encantada con tu visita. Un abracico.

  3. Sigo fascinada con tu blog, las crisálidas poseen una gran fuerza interior , esperando el momento preciso para cumplir su misión …hermoso!

    • Si, la crisálida concentra la fuerza en su interior, es la que necesita para dar forma a sus alas ¡y echar a volar!. Un abracico desde esta Dimensión.

  4. Gracias….! Por tan admirable y sentida descripción de la transformación interna del vida por qué si hay vida hay ser en transformación .
    Deseo transformarme y volar por las infinidades del universo interno de ser mujer .

    • Gracias, Ismary, por tu amable comentario. La Vida es continua transformación. Un saludo.

  5. Bellisimo, infinitas gracias por compartir.
    Bendicuiones

    • Gracias a ti, Siri, por leerlo y comentar. Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: