Posteado por: Rosa | 31 octubre, 2013

La NASA publica 8 nuevas imágenes del Universo nunca vistas antes

¡Cuánta belleza! ¡Cuán pequeños se ven nuestros problemas ante esta inmensidad que nos supera!

Luz Arcoiris

 

La NASA ha publicado ocho nuevas fotografías del espacio nunca antes vistas por el público. Son imágenes en rayos X tomadas por el Observatorio Chandra que, junto al Hubble, es uno de los telescopios que logra capturar algunas de las vistas más fascinantes del Universo.

Las NASA las ha publicado ahora para celebrar algo tan curioso como el American Archive Month. Todos los años, en Octubre, los archivos de diferentes organizaciones publican material que no había llegado a los ojos del gran público. El archivo de imágenes del Observatorio Chandra de Rayos-X es enorme, ¿por qué no publicar imágenes inéditas? Dicho y hecho. Ahí van.

G266.2-1.2

Se trata del resto de una supernova, la explosión de una estrella gigantesca que tuvo lugar en la Vía Láctea.

La NASA publica 8 nuevas imágenes del Universo nunca vistas antes

3C353

Ver la entrada original 131 palabras más

Responses

  1. He salido al jardín, y me he arrastrado por el césped como un gusano; tal me siento ante esta inmensidad.
    Gracias, profe, por compartirlo.
    Besos desde esta pequeñita piedra que es mi Isla.

    • Hola, Jesús, no te arrastres como un gusano que esa grandeza yace en el ser humano también. Somos hijos de ese mismo Universo.
      Un beso para ti y esa pequeña-gran roca.

      • Mi Isla te dice ¡Gracias!
        Un beso de este guanche, ya un poco descafeínado.
        Feliz semana, Rosa.

      • Feliz semana, mi querido amigo. Eres un sol. Que Dios te guarde a ti y a los tuyos. Un millón de besos para ti.

    • Hola, Jesús, no te arrastres como un gusano que esa grandeza yace en el ser humano también. Somos hijos de ese mismo Universo.
      Un beso para ti y esa pequeña-gran roca.

      • ¡Qué sí, Rosa, qué soy un gusanillo!
        Un beso hasta mi deseada tierra galleguiña.

      • Ja, ja, ja, nunca olvides que los gusanos acaban convirténdose en bellas mariposas…

      • Ay, chica, no por favor. Bueno, por si acaso, ahora mismito me voy a comprar unos pantalones color rosa, una pajarita verde, una camisa amarillo chillón y unos zapatos con lazitos rojos. Iré guap@, seguro. jeje
        Yo, mariposa, uy que me troncho. ¡Qué cosas tienes, chocho!
        Perdona, Rosa, hoy me quiero reír.

      • ¡Ay, qué me parto! Ja, ja, ja, eres incombustible, Jesús.

      • Feliz día, profe.
        Un beso!


Responder

Categorías

