Posteado por: Rosa | 25 agosto, 2013

Madrigal para Rosa

Madrigal para Rosa
Es la primera vez que escribo un madrigal. No tiene ni por allá la belleza del de Rosa, pero lo he escrito para ella.
Creo que cumple los cánones: Poema estrófico compuesto por una combinación libre de heptasílabos y endecasílabos que no tiene forma fija en cuanto al número de sus estrofas ni al número de los versos que debe contener cada una de ellas.

(Eratalia)

Tienes nombre de flor,
poetisa admirable
que escribes madrigales al amor.
En tus versos con gusto me demoro,
y el corazón al leerlos sonríe,
pues haces que de gozo se extasíe,
y se meza confiado
en primorosos tules cobijado.
Tu palabra que es oro
y tu verbo agradable
se desgranan con bello resplandor
envueltos en un halo de color.

♪ ♫ ♫ ♪

Este madrigal me lo dedicó mi amiga Eratalia. Es todo un lujo poder compartirlo en mi blog.
Gracias, Era. Eres un amor.

Responses

  1. Yo pienso y siento lo mismo que el madrigal, querida Rosa. Saludos!

    Me gusta

    • Gracias, mi querido Timeo, por tu apreciación. Eres muy amable, me agrada que te guste lo que escribo y poder compartirlo es un honor. Un saludo afectuoso.

      Me gusta


Responder

Categorías

