Posteado por: Rosa | 25 julio, 2013

Reflexiones (Sentenzas encadenadas)

Propongo esta nueva estructura a la cual he denominado “Sentenza”

Se trata de Ocho versos octosílabos agudos (terminados en palabra aguda), la rima es consonante y su estructura: abaabbab.

Reflexiones

(Sentenzas encadenadas)

Hacia los cielos subí,
a los infiernos bajé
y con ello comprendí
que los dos están en mi.
Por eso me consolé
y jamás olvidaré
que sí aún no sucumbí
fue porque el amor hallé.

He sido, soy y seré
en la inmensa Eternidad;
como un fénix me alzaré
y el oprobio olvidaré.
He elegido la verdad
como augusta claridad,
¡por siempre defenderé
su adamantina heredad!

Hallaré felicidad
en los dones del amor,
en su tierna suavidad
y prístina castidad.
Sus efluvios dan calor
al alma, que en su estertor,
no encuentra tranquilidad
ni alivio del sinsabor.

Ahondando en el dolor,
en lo que agota el sufrir;
en su cáliz de amargor
de pestífero egregor.
Hallaré en el devenir
la razón de mi sentir,
sin que me venza el sopor
muriendo voy a vivir.

[C] Rosa (25/7/2013)

Responder

Categorías

