Posteado por: Rosa | 13 julio, 2013

Glosa a la Existencia

Vivo sin vivir en mí,
y tan alta vida espero,
que muero porque no muero.

(Vivo sin vivir en mí, Teresa de Ávila)

Glosa a la Existencia

Vine a este mundo… ¡anhelante!
un cuerpo, una nueva vida,
mas me ganó la partida
su materia sofocante.
Con actitud delirante
a mis yerros sucumbí,
por lo que mucho sufrí.
Apelando a la conciencia y
rindiéndome a la evidencia,
vivo sin vivir en mí.

Muriendo yo sé que vivo,
y en mi alma, la osadía,
regenera el día a día
con efluvio decisivo
y el amor… me burla, esquivo.
Aunque a veces desespero
buscando el bien con esmero,
este afán efervescente
no resulta suficiente,
y tan alta vida espero

que confrontaré el abismo
con su inerme frenesí,
con sus velos carmesí
de injurias y de cinismo
y ese infértil paroxismo
retoño del sentir huero.
¡Tanto me cansa lo artero
de la mente y sus histerias
naufragando en sus miserias…!
que muero porque no muero.

Rosa (13/7/2013)

Responder

Categorías

