Posteado por: Rosa | 8 mayo, 2013

No te Arredres ( Estancia Spenseriana)

La Estancia Spenseriana

Es una estrofa creada por Edmund Spenser para su “Faerie Queen”. La introdujo desde la métrica inglesa en el siglo XIX el poeta José María Blanco-White. Es una estrofa de 9 versos, los 8 primeros endecasílabos y el último alejandrino (14 sílabas) con rima ABAB BCBCC

20130508-120214.jpg

No te arredres

Si caminas, resuelto, por la senda
encumbrada que exhorta a la Verdad
y te luces, airoso, en la contienda
por un sueño llamado Libertad;
no permitas que ultrajen la igualdad,
ni te abatan las burlas de los necios.
Es un crimen de lesa humanidad
zaherir entre injurias y desprecios
la soñada utopía, los votivos aprecios.

©Rosa


Responses

  1. Una estrofa con muchas verdades. Me encanta, saludos

    • Gracias, corazón, me alegra que te guste. Si, eso intento, decir verdades desde la poesía. Por lo menos hasta donde yo las entiendo. Gracias por seguir mi blog. Un abrazo.

  2. Cuanto valor y gallardía hay en estos versos, pienso que el poeta merece el titulo de Sir , claro eso lo otorga la reina . Lo que se rescata es que lo que expresa, sigue vigente , aún en nuestros días. Verdad, libertad, igualdad , son derechos de todos, que escasean todavía en nuestro planeta . Sin darme cuenta hace un mes, llegué a visitarte ! Eres muy acogedora Rosa . Un abrazo.

    • Hola, Eugenia, eres muy amable con tus comentarios. Yo, encantada de que te guste mi blog. Me alegra que hayas penetrado en el sentir del poema, por desgracia, sigue vigente en nuestros días.
      Los poemas de este blog son todos de mi autoría, excepto uno o dos que andan por ahí y llevan el nombre del autor- poeta. Lo que hago es una pequeña explicación de la estrofa utilizada para dar forma al poema y lo ilustro con uno de los míos.
      Es muy gratificante para mi que sepas apreciar la poesía.Estás en tu casa. Un abrazo.


Responder

Categorías

