Posteado por: Rosa | 8 mayo, 2013

El Beso (Madrigal)

El madrigal es la composición lírica breve, especialmente intensa, delicada y de tema amoroso, que utiliza una combinación libre de versos endecasílabos y heptasílabos rimados en consonante. Se presta muy bien a ser cantada y fue especialmente cultivada en el Renacimiento.

20130508-010934.jpg

Pintura de Jesús Lorenzo

El beso (Madrigal)

La cadencia de un beso,
eurítmica tonada de los labios
rapsodas de mil versos y resabios
de amores redimidos.
Un ascua luminosa, una liturgia;
esa divina teurgia
de voces ahogándose en gemidos.
Rea soy, lo confieso,
convicta del amor que te profeso.

©Rosa


Responses

  1. ídola eres, querida Rosa. Tienes talento. Espero que el mundo sea favorable a tus versos, y que puedas desarrollar libremente tu vocación poética. Cuando nuestro entorno social no nos es favorable a lo que nuestra naturaleza nos exige, no nos queda más remedio que rebelarnos. Rebelarnos contra la moral burguesa decadente y mercantilista, y si la carga nos resulta muy pesada, no nos olvidemos que podemos sacrificar nuestra cordura, de ser necesario. Si seremos fieles a nuestro Llamado, debemos estar preparados para ir hasta las últimas consecuencias.
    “Un ascua luminosa, una liturgia;
    esa divina teurgia
    de voces ahogándose en gemidos”

    A eso me refiero.
    ¿Podría una Teurgia convocar
    para mi espíritu liberar?

    • Gracias, mi querido Timeo, por tus buenos deseos. Si el entorno es favorable o no a mi esfuerzo poético… Más bien se queda inerte, exceptuando algunos casos como los seguidores de este blog, entre los que te encuentras, y mis amig@s. Ya sabes que la poesía, y todavía más la clásica, no está hecha para todos los paladares… De todos modos, lo que a mi me hace feliz es crear y jugar con las palabras, cada vez que consigo llevar a término un poema me siento completa y Que lo aprecien o no ya no corre de mi cuenta. Ya sabemos que a la sociedad en general le mueven otros intereses… ¡ pero yo ya tengo mi rinconcito! Me alegra que te haya gustado y de nuevo gracias por animarme con tus apreciaciones. Un abrazo.

  2. Muy bonito. Los besos inspiran mucho…

    Te mando el madrigal del que te habl. Ya me comentars.

    Era un cautivo beso enamorado de una mano de nieve, que tena la apariencia de un lirio desmayado y el palpitar de un ave en la agona. Y sucedi que un da, aquella mano suave de palidez de cirio, de languidez de lirio, de palpitar de ave, se acerc tanto a la prisin del beso, que ya no pudo ms el pobre preso y se escap; mas, con voluble giro, huy la mano hasta el confn lejano, y el beso que volaba tras la mano, rompiendo el aire, se volvi suspiro.

    Lee todo en: METAMORFOSIS – Poemas de Luis Gonzaga Urbina http://www.poemas-del-alma.com/luis-gonzaga-urbina-metamorfosis.htm#ixzz2Sgp53M11

    • Hola patri, por descontado, me encanta. Es un bello Madrigal y muy bien estructurado. Gracias por compartirlo. Ayer hablamos del beso y ya la inspiración me llevó a crear un poema dedicado a él. Besos.

  3. Excelente. Un saludo.

    • Gracias, Antonio, me agrada que te haya gustado. Un saludo.


Responder

Categorías

