Posteado por: Rosa | 18 abril, 2013

Victrix (Cuartetas)

napo2013button1

   

Victrix

 

Aguerrida e imbatible,

perfil de graciosa estampa,

has moldeado tu efigie

en el frente de batalla.

 

Ves abiertas tus heridas,

solaz de mórbidas úlceras,

mandamiento de osadías

e indignidades  espurias.

 

Riges perennes contiendas

por la vil admonición

e insultantes anatemas

del humano resquemor.

 

Invicta y lúcida Psiquis;

incólume te sometes

a la acibarada bilis

de animadversión creciente.

 

Firme, erecta como el risco

acechando en lontananza,

cuya cima acoge el nido

de magnificentes águilas.

 

Trashumante incombustible

en flébil nidal de llanto,

portas en la frente el timbre

del apóstol inmolado.

 

El amor te reconoce

en su luz y paridad;

hienda su espada y destrone

a la ignominia y su mal. 

    

Revisada (28/9/2011)

 

Rosa Safe Creative #1109280160561

Responses

  1. Me encanta tu selecion de palabras

    • Gracias, amigo, me alegra que te guste. Adoro las palabras y me gusta jugar con ellas para decir cosas… A mi me encantan las reflexiones que haces en tu blog. Saludos.


Responder

Categorías

