Posteado por: Rosa | 14 abril, 2013

Erudita Ignorancia

napo2013button1

ERUDITA IGNORANCIA

Cendales de luz en mi mente serena;
océanos de amor en mi alma tierna;
madreselvas de paz suavizan la espera
que me tarda esta vida encadenada a la materia.

Erudita ignorancia que al Saber desprecias;
desprecias la vida que brota a raudales de la naturaleza;
espina clavada en lo profundo de la conciencia;
sangrante herida en la humanidad de esta tierra.

¿ Cuándo desaparecerás de la humana existencia?,
¿ qué aportas a mi vida que valga la pena?
¿ tendré yo, dime, que sucumbir sufriendo tu miseria?;
¿ lamentaré haber nacido para esta amarga experiencia?.

¡ No cantes victoria, meretriz abyecta,
que atrofias la mente y prostituyes de la vida su esencia!;
no caeré en tus redes de absurdas quimeras,
ni beberé en tus fuentes de aguas infectas.

Que mi mente vuela alto y mi corazón se alimenta
con las sencillas alegrías de una vida modesta.
No necesito laureles, ni medallas ni emblemas
que la herrumbre corroe y el tiempo desprecia.

Yo necesito la luz de verdades perpetuas
que son moneda de cambio para la Vida Eterna.
Yo necesito el Amor, Divina Providencia,
que construye templos en medio de la miseria,
que abre anchurosos senderos y destruye las fronteras
que erige el ser humano movido por su ceguera.

Rosa


Responses

  1. Haces volar la imaginación y al mismo tiempo tener los pies en la tierra.

    • Gracias, Milita, me alegra que te haya gustado. Un beso.


Responder

Categorías

