Posteado por: Rosa | 16 marzo, 2013

Una Vida en Cuatro Actos (Jotabem)

Poema ganador del 2 premio en el II Certamen de rima Jotabe.

Musa

 

Una vida en cuatro actos

I

Revelación

 

Tanteando mi entretela

a la luz de inerme vela,

 

hallé la sabiduría

oculta tras celosía

cual Inés, núbil y pía,

rebosando el alma mía.

 

Gemí a la verdad desnuda

desde el ponto de la duda:

 

sé tú, en mi mar, estela;

un faro, latente guía,

pues ciega soy, sorda y muda.

 

II

Miedo

 

Con lúgubre reverbero

respondió mi cancerbero:

 

verdugo soy de los dones

de inflamados corazones;

deprimiendo sus razones,

asolando sus bastiones.

 

Es tu blasón la ignorancia

uncida desde la infancia,

 

y en un hosco burladero

agonizan tus pregones

de huera y banal instancia.

 

III

Insumisión

 

Heme aquí con mis afanes,

mis erráticos desmanes.

 

Como joven mariposa

seducida por la rosa

delicada y espinosa

de un Saber, manjar y losa.

 

Abjuré del frenesí

de las cosas “porque sí“.

 

Enfrenteme a los guardianes

soberanos de la prosa

y a su ira carmesí.

 

IV

Fortaleza

 

¿Sucumbirá mi navío

ante furor tan bravío,

 

sometido por el celo

de ignaros de medio pelo,

displicentes con el cielo

e ínfulas de subsuelo.?

 

Los tiranos poderosos

barruntan como colosos;

 

 

arengan el desafío,

son Baal en el Carmelo,

fardando desde sus fosos.

 

©Rosa (26/9/2012)

Responses

  1. Siempre que haya personas como tu,que mediante la palabra escrita expresen tanto y te hagan leer y releer,pensar y reflexionar,para mi es un privilegio,tener siempre la primicia de poder leer tus creaciones.Claro que está más que merecido el premio.Para mi la number one.HUGE AND KISSES.

    Me gusta

    • ¡ gracias, Milita! Soy la María de los segundos premios…. No contaba con él, ¡estoy muy contenta! Y me alegra que estés bien. Besitos.

      Me gusta

  2. Parabéns!

    Me gusta

  3. “¿Sucumbirá mi navío
    ante furor tan bravío,

    sometido por el celo
    de ignaros de medio pelo,
    displicentes con el cielo
    e ínfulas de subsuelo.?”

    Esto es a la par tan bello como cierto. Como siempre, es un placer leerte

    Me gusta

    • Gracias, de corazón, me alegra que te haya gustado. La parte que señalas, es tristemente, una realidad que se percibe a poco que se tenga un mínimo de sensibilidad. Saludos y buen día.

      Me gusta


Responder

Categorías

