Posteado por: Rosa | 26 febrero, 2013

La Farola (Rima en punto de cruz)

Imagen-animada-Farola-04

 

 

 

 

La Farola

 

 

Frente a mi ventana brilla una farola

brindando su estola en la noche arcana.

Fulgente mesana, votiva corola,

austera, tremola, su luz espartana.

 

El magma candente incendia mi estro;

un hado siniestro embarga mi mente

incierta…¡demente! ¡ambiguo secuestro!

su oquedad os muestro descarnadamente.

 

La farola, muda, deviene impasible;

con halo visible al miedo desnuda,

la fiera cornuda gobierna intangible;

se muestra irascible ante la cordura.

 

Mi alma, el escudo obviando la afrenta,

mansamente enfrenta el dolor agudo,

punzante, dentudo, cual amarga absenta

cuando se presenta la ira al desnudo.

 

Ante mi ventana duerme la farola,

ya el día aureola con su luz ufana.

Brilla la mañana y a la noche asola;

la vida cabriola… frente a mi ventana.

 

© Rosa María Lorenzo (26.2.2013)

Responses

  1. Cautiva la rima nuestras sensaciones. Es una hermosa poesía

    • Gracias por el comentario, Alejandro, me alegra que te haya gustado el poema. Esa farola existe de verdad ante mi ventana. Saludos.


Responder

Categorías

