Posteado por: Rosa | 1 diciembre, 2012

Deica logo, miña nai

Mariposa flores 1

Deica logo, miña nai

 (gallego)

¡Fúcheste miña naiciña!

¿cándo te voltarei ver?

quizais me fales nos soños,

no meu tempo de lecer.

Quizais as bermellas papoulas

me manden os teus parabéns;

as que de nena cortaba

¿lembras?

para te entenrecer.

Pido  aos anxiños do ceo

que velen por ti, meu ben.

O Nadal está chegando

¡e ti corriches  onde él!

levóuteme fai dous anos

ainda non o olvidei

nin o farei mentras viva

¡cantiño por ti chorei!

(Castellano)

Hasta pronto, mamá

Te fuiste madre querida

¿cuándo te volveré a ver?

quizás me hables en sueños,

en mis momentos de ocio.

Quizás las rojas amapolas

me brinden tu aceptación;

las que de niña cortaba

¿recuerdas?

para enternecerte.

Pido a los ángeles del cielo

velen por ti, querida.

La Navidad se acerca

¡y tu corriste en pos de ella!

te me llevó hace dos años

y aún no lo olvidé.

Ni lo haré mientras viva,

¡cuánto por ti lloré!  

©Rosa María Lorenzo (1.12.2012)


Responses

  1. Muy bonita la poesía a la madre. Gracias

    • Gracias, Maika, me alegra que te haya gustado. Saludos.

  2. Preciosa Rosa!, me he emocionado y recordado a mi mamá

    • Gracias, Conchi. Esta me salió del alma. Una madre nunca se olvida. Besos.


Responder

Categorías

