Posteado por: Rosa | 13 abril, 2012

Amor Esquivo (Rima Jotabé)

AMOR  ESQUIVO

Con un frufrú de enaguas virginales
rendiste rosas en mis soportales  
     
 mas, prendido en sofismas y razones,
tu desdén cercenó mis ilusiones,        
zozobrando mis  castas  pretensiones
en un mar de profundas desazones.    
 
Hermosa ninfa del mentón altivo   
de tu desaire, bríndame el motivo; 
 
indulta de mis ojos los cendales
contraluz de mi prez hecha jirones 
por sucumbir a tu fanal esquivo.  
 
  
 
Titila en mi moral atribulada
un tenor de cadencia bemolada.  
 
Al asomar tu efigie entre la bruma, 
cual Venus redimida en alba espuma,  
un crescendo de espíritu me abruma 
engendrando rapsodias en mi pluma.   
 
Un aria  tremolante y argentina
en mi prosa insurgente, adamantina, 
 
se redime anhelando tu mirada 
indómita y alerta como el puma
cuando indaga a su presa  y la domina.
 
Rosa
 
(Poema ganador del 2º premio  en el I Certamen de rima Jotabé)

Safe Creative #1204131469739


Responder

Categorías

