Posteado por: Rosa | 11 abril, 2011

En el Túmulo (Soneto)

 

Es lugar el cementerio, un misterio,

donde huesos tan amados, venerados,

reposan los afanes ya pasados

entre dulces aromas de sahumerio.

 

A la tierra le deben cautiverio,

pues los mantiene presos, confinados,

y estos mis sentimientos desbocados

no osarán violar su ministerio.

 

De acojer ese cuerpo tan querido

y envolverlo en su abrazo generoso,

respétole a la tierra el cometido.

 

Polvo al polvo, los cuerpos van al foso,

hacia el cielo las almas ya han partido,

y en la tierra, dolor fiero y enconoso.

                                                    ( A mis padres)

 

Safe Creative #11041189529981104118952998

 

 

 

 

 

 

 

Responses

  1. Me encanta este poema, y agradezco que entraras a mi página de eltiempohabitado. Seguiré leyéndote. Un fuerte abrazo, Julie Sopetrán

    Me gusta

    • Gracias, Julie, un honor para mí. Yo también seguiré leyéndote pues me gusta mucho lo que escribes.

      Me gusta


Responder

Categorías

