Posteado por: Rosa | 24 abril, 2010

El Gorrión y el Águila

      

        Quiso un gorrión un día a un águila imitar en su majestuoso vuelo sobre la tierra y el mar. Pero sus pequeñas alas no lo podían llevar a las inmensas alturas en donde el águila tenía sus hogar. Quería compartir con ella el amor y la felicidad que da el conocimiento en su fraterno actuar.

        Y quédase el gorrión en tierra agotado y entristecido viendo alejarse a aquella dejando su nido vacío.

        ¿ Quién acompañará su canto?, ¿ quién dirá ternezas a su oído?, ¿ quién llenará de alegrías sus mañanas?, ¿ quién mantendrá el calor de su nido?.

        Mas un hermoso día el águila regresó, y viendo al gorrión tan triste, con dulce acento le preguntó:

        –   ¿ Qué te ocurre, pequeño, que ha cesado tu canto?; ¿ por qué te hallo triste y solo sumido en desesperado llanto?.

        –   Es que no puedo seguirte a esas inmensas alturas. Sin ti ya no puedo vivir; no puedo seguir sin tu ayuda.

        –   No digas eso, querido, que ayuda tienes sobrada, pues es la fe el alimento que dará vigor a tus alas, haciéndolas fuertes, templadas, para ascender a esas cimas en donde la felicidad te aguarda.

Responses

  1. Hace falta que haya m’as personas como tu con tanta sensibilidad y maestr’ia,porq en realidad es lo que le gusta a muchas personas.Me encanto la Rosa y el Unicornio.Al Partir y seguire leyendo m’as.soy una reci’en estrenada cibernauta,disculpa la acentuacion,perp a’un no s’e como va,aqu’i no me aparece la tilde por ning’un lado.Un saludo

    Me gusta

    • Gracias Mila, por tu comentario tan positivo. Me alegra que te hayan gustado los poemas. El Unicornio y la Rosa es uno de mis favoritos. Me agrada que te pasees por mis escritos. Eso me anima a seguir. No te preocupes por los acentos, ja,ja. ¿Eres de Teis, por casualidad? es que yo también lo soy. Un saludo.

      Me gusta


Responder

Categorías

