Posteado por: Rosa | 23 abril, 2010

La Diosa Profanada

       

         En el confín del Universo, surgida de un nimbo de éter y gasas, una bella diosa ha nacido de nombre GAIA.        Su luminoso padre la vela, la Vía Láctea la amamanta, y sus hermanos, trovadores, bellas armonías le cantan.

        Cual nube de oro y turquí, de egregia esencia nimbada, surgiste del seno materno con pureza inmaculada. Con días de vino y rosas fuiste por los cielos celebrada y los cometas errantes tejían hermosas guirnaldas dándole la bienvenida al nuevo miembro de la galaxia.

        Cuentan que SELENE, luminaria nocturna que trashumante pasaba, al ver tu inmaculada belleza quédase de ti prendada uniendo su vida a la tuya que desde entonces te acompaña.

        ¡GAIA!, bella diosa, de corazón forjado en incandescente magma, son tus ríos arterias que portan la linfa de tus ansias; son las nubes pensamientos que por tu cielo pasan; tus emociones ora mares bravíos, ora lagunas mansas. Son tus lagos espejos donde se contempla tu faz nacarada; y las erguidas montañas, cuyas altivas cimas todo lo abarcan, conforman la regia corona que proclama tu estirpe magna.

        Las irisadas gotas de lluvia que nutren campos y cañadas, son el llanto diamantino de tu virtud acrisolada. Son tus cielos cual zafiros, son tus selvas esmeraldas y las aguas de los océanos dan vida a tu piel aterciopelada.

        Mas fue llegado el día, que al sentir la preñez en tus entrañas, te plegaste al celeste requerimiento y en ti se desbordaron las aguas, dando paso al nacimiento de una humanidad bastarda. Bastarda, sí, por el tormento que sin razón te causa al profanar tu cuerpo con su inmundicia e insania; la cual vuelcan en la tierra, en los cielos, en las aguas, y con esa letal basura corrompen tu dulce savia.

        Amada GAIA que amamantas a una humanidad infausta, que sólo en ti vuelca el odio que destilan sus entrañas. Los campos que recogían, anhelantes, el cristal de tus aguas, son ahora regados con la sangre derramada de los hijos de la vida que sucumben a su infamia.

        Corrompen tu carne, que ya es pura llaga; infectan tu sangre con su intemperancia fraguada en los bajos deseos de ensombrecida ignorancia. 

        Desde aquel, ya lejano, día gran aflicción te acompaña por esta humanidad baldía que solo te causa dolor y lágrimas. Se prostituyen las ideas, se cultivan cizañas en donde la mentira se adueña de todas las almas. La verdad no es moneda de cambio ante la maldad ensañada que solo alimenta contiendas levantando murallas. Se contonean las miserias cual si fueran hazañas de las que enorgullecerse ante la luz diáfana.

        ¡ Qué oscuros pensamientos te asolan, Madre GAIA, que desencadenan tu llanto con fuerza inusitada. Se desmoronan las tierras, los mares se levantan y los volcanes vomitan, por sus pétreas bocas, ígneas llamaradas.

        Mas ha de llegar el día en que esta humanidad despiadada retorne con sabiduría aquello que te quitara, trasmutando en alegrías tus lágrimas derramadas.

        No más tinieblas, no más batallas, no más fauces abiertas de feroces dentelladas. Cuando la Verdad reine cual señora y soberana y el Amor sea investido como Supremo Monarca. Cuando la Vida se contemple en la luz de las miradas, y sean los pensamientos como flores aromáticas  que al espacio se eleven con poderosas alas. Cuando las manos se extiendan en continua dádiva, cuando los ojos feflejen la quietud del alma. Cuando las voces se alcen en sincera alabanza hacia la tierra bendita que nos acoge y nos ama.

        Se desvanecerán las sombras que hoy te amenazan y ofuscan tu esencia tornándola opaca. Habrá llegado entonces el día de tus Nupcias Sagradas. Cánticos y oraciones resonarán en esta Hora Santa y el eco de inefables canciones reverberará por toda la Galaxia.

        Miríadas de ángeles, con sus trompetas doradas, proclamarán a los cuatro vientos la Buena Nueva esperada:

        –   ” La diosa ha resurgido, cual Ave Fénix, purificada de insustanciales cenizas, totalmente renovada”.  ” Eternas Edades la esperan de Amor y Esperanza orientando serena a los Hijos de la Raza”.   ” Se presentará animosa ante el Supremo Jerarca que guía los destinos de toda luminaria”.  ” Y lucirá en los cielos con belleza engalanada; y porque ya ha nacido diosa, será además soberana aclamada por siempre en el Universo como Sabia Matriarca”.

Anuncios

Responses

  1. Cada cual mas hermosa.Preciosa fábula,claro que viniendo de quién viene bonita tenía que ser


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: