Posteado por: Rosa | 16 abril, 2010

El Hogar del Alma

EL HOGAR DEL ALMA

 

Tras elevadas cumbres

Allá en tierras lejanas,

Elévase, majestuosa,

Una bella catedral de plata.

 

Un monje de blanca vestidura

franquea, riguroso, la entrada

a la cual lentamente me acerco

con el alma de amor arrobada.

 

Una luminosa sonrisa,

refulge en su faz nacarada;

 

–  adelante, hija querida,

que el Señor del Mundo te aguarda

pues tiene para ti los dulces frutos

del amor que ansiabas.

 

–  Desde hace eones te espera,

y aunque tu lo ignorabas,

en lo profundo de tu ser

una lucecita te hablaba

de este lugar bendito

perdido en la esperanza,

donde se expande la llama

de Eternas Verdades

del ser humano olvidadas.

 

Y me adentro despacio

sumergida en la calma

que etéreos efluvios de paz

inspiran en mi alma.

 

Silenciosas espirales de incienso

elévanse en la sacra estancia,

y un coro de hermosos ángeles,

de blancas e inmaculadas alas,

con devoción intensa

a la Divinidad le cantan.

 

Un altar de blanco mármol

es el ara sagrada

que recoge los sacrificios,

las renuncias santas,

que los mártires del amor

y la verdad consagran.

 

Cánticos y oraciones,

laureles y palmas,

acogen a los bendecidos

por el dolor y la infamia.

Insoportables renunciamientos,

noche oscura del alma,

alumbrada por el fulgor

de mil cirios

de brillante y acogedora llama.

 

Y me alejo serena,

feliz, reconfortada,

de este lugar bendito

que yace en el fondo

 de mi alma.

 

Y así celebro la vida

que palpita en mis entrañas,

que me aporta grandes lecciones

por largo tiempo olvidadas.

 

Un nuevo sonido

se mece en la brisa,

atrás quedan los ecos

del fragor de la batalla;

ya el cielo me muestra

su eterna sonrisa

y caen sobre mí

sus bendiciones

 cual lluvia mansa.

Responder

Categorías

