Posteado por: Rosa | 4 abril, 2010

El Río y el Ser

  

 

EL RÍO Y EL SER

 

        Cuentan que un día de tantos, en la infinitud del tiempo, el Río y el Ser se encontraron compartiendo momentos. Pasaron algunos instantes departiendo entre ellos hablándose de su vida, de sus internos anhelos. Tantas similitudes hallaron en sus asertos, que amigaron su camino compartiendo senderos.

        Paralelas discurren sus vidas por entre las brumas del tiempo donde, constreñidos en la forma, alientan sus espíritus añejos. Oigamos, amigos, escuchemos atentos el diálogo mantenido por estos dos peregrinos del tiempo.

        – Soy el Río, en las más altas cumbres tiene lugar mi nacimiento y desde allí discurro, sinuoso, hasta alcanzar el océano.   – Apenas un hilillo de cristal porto en mis comienzos, el cual se nutre de las límpidas aguas que, generoso, me envía el cielo.

        – Soy el Ser, de las más altas esferas provengo y me dirijo a los valles de la tierra cumpliendo un íntimo deseo.   – Minúscula chispa de luz apenas soy al comienzo que, velada en la forma, a la existencia desciendo.

        – Soy el Río, jamás mi transcurrir detengo fluyendo incansable por laberínticos terrenos.   – Soy frescor y alivio del sediento, espejo donde se contempla la vida a mi paso circunspecto.

        – Soy el Ser, jamás detengo mi andadura como aprendiz eterno, me deslizo entre avatares sin dar tregua al desaliento.   – Soy la Piedra Angular de lo manifiesto; en mí la Vida se reconoce como Hija del Universo.

        – Soy el Río, en mis profundidades yacen, solemnes, los restos que porto cual lastre en mis adentros.   – Poseo un lado ignoto, oscuro, siniestro, oculto en mis abismos de limo y cieno.

        – Soy el Ser, en mi interior se conservan los trasnochados deseos que viajan conmigo en la quietud del silencio.   – Poseo una faz anónima, oculta en mi reverso, que se hace en mí abismo, reconditez, varadero.

        – Soy el Río, mi camino discurre solitario y hermético en el cual voy contemplando los múltiples eventos que se van sucediendo en la linealidad del tiempo.   – Libre he nacido, que nadie ose hacerme reo, pues me vuelvo enconoso, brutal, pendenciero, arrasando a mi paso todo lo que encuentro.

        – Soy el Ser, solitaria es la senda por la cual trasiego con las experiencias vividas en el quehacer del momento.   – Libre he nacido de un Padre Sabio y Perfecto, y si algo tronza las alas de mis anhelos, me torno díscolo, obcecado, ciego.

        – Soy el Río, a veces me muestro caudaloso, turbulento, formando rápidos y cascadas o mansamente sereno, voy acariciando la tierra con mi jovial culebreo.   – Mi cauce es anchuroso hacia el confín de mi tiempo al cual se suman las aguas de olvidados ancestros.   – En lontananza diviso al que me aguarda sereno; hacia él me dirijo y con devoción me entrego.

        – Soy el Ser, sigo mi destino, el cual no lamento, enfrentando la ignorancia, desechando el miedo.   – Siento que ya se avecina el final de mi destierro y con la valiosa ayuda de añorados Maestros, me voy acercando a Aquel que me espera desde el Amanecer del tiempo.

        – Acompáñame, Río amigo, sé tú el fiel compañero de esta larga andadura por parajes desérticos.   – Sé tú mi brújula en este camino incierto sondeando valles y cañadas, pedregales, desfiladeros, pues intuyo que hay peligro y alomejor me pierdo.

        – A donde quiera que vayas te acompañaré contento serpenteando alegre por páramos y senderos.   – Mi discurrir por la Vida, será del tuyo reflejo donde iré para ti desvelando mis más recónditos secretos que te servirán de guía durante tu prolongado destierro.

        Desde entonces caminan unidos los protagonistas del cuento, arañando a la Vida sus más velados misterios.

 

 

 

Responder

Categorías

