Posteado por: Rosa | 1 abril, 2010

La Vejez

” El verdadero mal de la vejez no es el debilitamiento del cuerpo sino la indiferencia del alma.”
                                                                                                  (Andre Maurois)

                Estamos tan ocupados en no envejecer, o por lo menos que las señales del tiempo no mancillen nuestros jóvenes cuerpos, que nos olvidamos del alma, sus valores y necesidades.

        Mucho gimnasio, mucha cirugía y poca instrucción. No quiero que penséis que estoy en contra de los gimnasios, para nada, está bien cuidarse y mantener el cuerpo en forma, ya que es bueno para la salud; tampoco estoy en contra de la cirugía, pues existen casos de personas para las cuales es necesaria, so pena de que se sientan excesivamente mal con algunas partes de su cuerpo y ello les provoque inseguridad, falta de autoestima y hasta depresión.

        Lo que me tiene bastante “frita”, es que se haga de ello una “adicción” o incluso, una vocación. Me entristece de verdad el que haya personas que piensen que porque sus cuerpos no ” encajen” con los que salen en la “tele y revistas de moda” sientan que son menos que otros, que no valen nada, que nadie los va a querer…

        ” La verdadera Belleza está en el interior”. Ya sé que esta frase se ha convertido en un tópico, y que a muchos causa hilaridad, pero yo sé que es bien cierta. El atractivo que emana de una persona que está a gusto consigo misma, no lo atenúan los michelines, la edad, las orejas de soplillo, los culos planos, las barrigas nada planas,  etc., etc. sinó observad alrededor… pero observad de verdad, si esto  es cierto.

        Se descuidan demasiado los verdaderos valores, los valores humanos, patrimonio del Alma. No la ayudamos a crecer, no la alimentamos de conocimientos, de experiencias ricas en ellos. Entiendo que nos preocupe más nuestra apariencia externa ya que son muy pocos los que ven el interior de las personas; adolecemos de una miopía tremenda en esta cuestión. La flor no es únicamente sus pétalos, tallo y hojas; su verdadera esencia, su verdadero ser, es el aroma que emana de ella, más sutil, sí, pero no menos importante.

        Con las personas sucede lo mismo; no es únicamente el cuerpo lo que importa; es la mirada, los gestos, la risa, las emociones y sentimientos…sus obras. Todo esto es el aroma que emana de cada una de ellas, y aunque no seamos conscientes, es lo que percibimos a un nivel más profundo.

        Por ello, envejecer, madurar, arrugarse, debilitarse, tiene su propia belleza, si la sabemos contemplar, pero si va pareja además con la amplitud del alma. Sino, cuando ni el gimnasio ni la cirugía sean capaces ya de tensar las carnes flojas y el alma esté floja por falta de alimento….¿ qué nos queda?

        Nos conviene meditar sobre ello.

Anuncios

Responses

  1. la palabra “adolescemos” esta mal empleada

    Me gusta

    • Hola, Pepe, gracias por tu observación.
      Sin embargo no puedo estar de acuerdo contigo. En primer lugar, porque en la entrada no está escrito adolescer, sino “adolecer” la cual se puede interpretar como:

      Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:
      adolecer

      sufrir, padecer…

      Según el DRAE:

      adolecer.
      (Del ant. dolecer).

      2. intr. Caer enfermo o padecer alguna enfermedad habitual.
      3. intr. Tener o padecer algún defecto. Adolecer DE claustrofobia.

      O, como es el caso, adolecemos de una miopía…

      Aunque agradezco tu sinceridad, es una lástima que de esta reflexión compartida únicamente te hayas quedado con que la palabra “adolecer” esté mal empleada.
      Un saludo.

      Me gusta

  2. y mal escrita

    Me gusta

  3. perdon mal escrita no

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: