Posteado por: Rosa | 26 marzo, 2010

Dame, Vida

Dame, Vida

Dame pinos rumorosos

cantando su oda al viento

que se mece entre sus ramas

con cadencioso lamento.

 

Dame el mar con sus guirnaldas

de irisados destellos

que el sol va dejando a su paso

en su quehacer por el cielo.

 

Dame estrellas que titilan

en el ancho firmamento

que sirven de solaz a la luna

y de invitación al sueño.

 

Dame bosques,

dame ríos,

dame lagos como espejos

que conjuran la pena del alma

haciendo que le broten versos.

 

Dame el agua cristalina

de fontanas de ensueño

cuyas cantarinas cascadas

llenan mi ser de contento.

 

Dame flores de colores,

dame árboles añejos

que llevan en su tronco marcado

el devenir a hierro y fuego.

 

Dame hieráticas montañas

encarando su faz al cielo

que con su milenaria presencia

sirven de faro al tiempo.

 

Dame paz, dame alegría,

haz mi pensamiento sereno,

dame la luz en la mirada

de un ser humano despierto.

 

A cambio te dare yo mi vida,

mi alma, mi paz…

… mis sueños…

la intensidad de mis afanes,

todo mi corazón,

mis versos.

 

Mi entrega total y absoluta,

del alma vital alimento,

la alegría que embarga a mi espíritu

aún atravesando desiertos.

 

Te ofrezco también mis sonrisas

deshojadas una a una, cual pétalos,

que te remito engarzadas

en la corola del viento.

 

Te regalo además mi mirada

prendida en el sentimiento

que asoma al cristal de mis ojos

y al clamor de mis anhelos.

 

Te doy todo lo que fui,

todo lo que soy,

todo lo que tengo:

el crisol de mis heridas,

mis amaneceres,

mi pequeño universo.

Responder

Categorías

