Posteado por: Rosa | 26 marzo, 2010

El Descanso del Guerrero

 

EL DESCANSO DEL GUERRERO

  

Existen algunas personas

con quienes la vida se muestra implacable,

exigiéndole duras pruebas

de inmolación constante.

 

Curtidas en el dolor

de inmumerables pesares,

son dadoras de cariño,

amadores de nombre y clase.

 

Cual alborada de luz

es su espíritu radiante

al iluminar las tinieblas

de tristezas insondables.

 

Es su alma un lirio

de blancura inigualable;

su corazón cáliz de oro

de savia y miel palpitante.

 

La prudencia es su premisa,

la bondad, su estandarte,

y su voluntad firme roca

incorruptible cual diamante.

 

Es su palabra certera

como un arpa vibrante

cuyos suaves arpegios

erizan la piel

y estremecen la carne.

 

Y cuando su mente se abre

mostrando sus diáfanas claridades,

el candor de su mirada

refulge en dorados cendales

abriendo camino a la risa

que se muestra sin ambages.

 

Posee su dulce sonrisa

mil arruyos de madre

cuando se presta solícita

a suavizar los pesares.

 

Y cuando el clamor de la esperanza

espolea sus soledades,

se abren cual flor a la vida

bebiéndosela a raudales.

                                                 Para Fer

—-OOO—-

Responses

  1. Has llegado a mi lentamente sin prisa,pausadamente me has contagiado de tu risa de tu encanto has penetrado en mi corazon y has sabido, leer mi mente

    Me gusta

    • Hermoso comentario que me haces en verso. Gracias.

      Me gusta

  2. Has llegado hasta mi,sin prisa lentamente,pausadamente has llegado,a mi corazon has sabido leer mi mente

    Me gusta

  3. A su vera cuidas de tu propia sangre postrada en su cabecera,la colmas de besos de caricias de atencion
    bendita,tu hay pocas hijas,con ese inmenso corazon

    Me gusta

  4. Candorosas frases eximes, al templar los tiempos ries
    mas que sabes del timpo triste, seran sonrisas,
    y alcanzaré a ver a mi madre…………………

    Me gusta


Responder

Categorías

